Sus consultas y comentarios serán contestados durante el día y serán publicados en la medida que sean adecuados. Es una excelente forma de participar!
Ponganos a prueba ! :)

Preguntas y respuestas de cirugía maxilofacial.

Preguntas más frecuentes

¿Que es una cirugía ortognática?


Es un procedimiento mediante el cual se alinean las estructuras faciales. Puede involucrar el maxilar, la mandíbula, los dientes, la sonrisa, las articulaciones mediante una operación bajo anestesia general en una clínica.




¿Cuales son las etapas de este tratamiento?


Etapa de diagnóstico inicial maxilofacial Análisis Cefalométrico tridimensional Etapa de ortodoncia pre quirúrgica (con tiempo de duración individual según el estado inicial) Cirugía propiamente tal (procedimiento bajo anestesia general con hospitalización) Ortodoncia final o post quirúrgica Nuestros pacientes requieren un acabado estudio con una serie de evaluaciónes por diferenctes especialístas.
Cirujanos, anestesísta, periodoncista, ortodoncista, sicólogo, kinesiólogo entre otros.




​¿Es una cirugía funcional o estética?


Es una cirugía de tipo funcional, corregimos el funcionamiento del sistema maxilofacial (respiración, mordida, posición de la cabeza, salud de las articulaciones, sistema masticados) el tratamiento no consite en implantes o correcciones estéticas mediante implantes. Al corregir la funcionalidad del sistema se restaura en forma definitiva y estable la estética obteniendo resultados armoniosos, atractivos y funcionales.




¿Las isapres cubren este tratamiento?


Si. Efectivamente las isapres cubren este tipo de cirugías. los procedimientos están codificados por fonasa. Es fundamental verificar el porcentaje de cobertura de su plan, los topes y si son libre elección o solo con prestadores preferentes. En muchas oportunidades los planes de salud tienen libre elección pero los topes son bajos. Lo mas indicado es tener un plan sin topes. Les recordamos que dentro de su isapre se pueden cambiar de plan y las pre existencias se mantienen y respetan por ley. Es diferente si se cambian de una isapre a otra. Recomendamos tener planes de libre elección con buena cobertura hospitalaria.




¿Se requiere licencia médica?


Si. Habitualmente son 3 o 4 semanas de licencia médica. Luego de este tiempo el paciente está en condiciones de retomar sus actividades laborales y ya puede aumentar paulatinamente la consitencia de los alimentos.




¿Cuanto dura la hospitalización?


Cada caso es diferente pero el 95% de nuestros pacientes están de alta al día siguiente de su cirugía. Si realizamos el procedimiento un día sabado en la mañana el paciente puede regresar a su casa al día siguiente en la tarde. No debe estar acostado al llegar a casa, requiere un reposo relativo que incluye no hacer actividad física que involucre fuerza pero en general los pacientes se recuperan semi sentados o jutno a sus computadores.




¿Es doloroso el post operatorio?


En general el dolor es leve-moderado, con análesigos es muy bajo el grado de dolor. Hay presencia de anestésia mas que dolor en la zona. Se produce un daño de los nervios sensitivos en la zona por tanto la sensibilidad y el dolor está francamente disminuido durante un periodo variable. Hay casos que el paciente mas dolor que otros pero no es lo habitual. Lo que manifiestan normalmente es mucha incomodidad por el edema y por los cuidados asociados a la alimentación e higiene.




¿Se inflama el rostro?


Si, mucho. Se produce mucho edema en todo el rostro, en ocasiones aparece equimosis (moretones). Este edema desaparece lentamente. Dado que en la cirugía se modifica la posición de los huesos del rostro y se fijan en el lugar adecuado, se produce una gran inflamación de todo el rostro. Dado que la cirugía se efectúa por la boca los tejidos se traccionan y se parten los labios. Esta inflamación se recupera lentamente, un porcentaje importante dura unas cuatro semanas. Luego se produce una lenta recuperación que puede durar meses.




¿ Cual es la tecnología moderna disponible para este tratamiento?


Simplant OMS, Nemoceph 3d y Dolphin Imaging 3d son las principales herramientas disponibles en Europa y Estados Unidos: Con estos sitemas efectuamos un diagnóstico detallado, una planificación tridimensional del tratamiento y la confección de todas las guías necesarias para el momento de la operación. Dolphin Imaging 3d es la herramienta mas poderosa disponible en el mundo, se utiliza en implantología para planificar complejas cirugías y en Cirugía Maxilofacial para planificar y predecir los resultados de nuestras cirugías. Se encuentra al alcance de nuestros pacientes, tenemos 8 años de experiencia y cerca de 200 casos operados y planificados digitalmente. Al alcance de nuestros pacientes. Con una tomográfia maxilofacial odotntológica se adquiere la imagen completa de nuestro paciente. En Chile los centros radiológicos disponen de los equipos necesarios y los examánes tienen valores similares a los estudios convencionales.
Luego, nosotros con el CD cargado con la tomografía procesamos la imagen y planificamos nuestra cirugía. Evaluamos el caso, efectuamos la cirugía y obtenemos las guías impresas 3d. Contamos con cuatro impresoras 3d y dos escanner intra orales para registrar los modelos dentarios de nuestros pacientes. de esa manera podemos registrar y traspasar una copia exacta del paciente a su boca.





Nueva Providencia 2155 B oficina 1210 Santiago Chile

Metro los Leones

Edificio Panorámico

  • Icono social Instagram

© 2002-2020 by Clínica Odontológica maxilofacial.com.