Listado de prestaciones cubiertas por las Ias Isapers en cirugía Maxilofacial. Abril 2021

Extracto obtenido desde libro de arancel MLE (Modalidad Libre Elección) de Fonasa por Clínica Maxilofacial.com. Todas las prestaciones son las que aparecen con ** en el libro MLE de Fonasa y que expresamente en ese documento se definen como prestaciones para CIRUJANOS DENTISTAS, ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA MAXILOFACIAL.

LA PUBLICACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN NO SIGNIFICA QUE NUESTRA CLÌNICA TENGA ARANCELES ESPECIALES, BONOS PAC O RECIBA BONOS FONASA.

IMPORTANTE: Este listado determina que las Isapres deben realizar REEMBOLSOS de los cobros realizados por la especialidad de cirugía maxilofacial. No significa que ellas emitan bonos pero si que luego de una atención con alguna de las prestaciones indicadas los afiliados pueden solicitar el reembolso presentando la boleta que indique el respectivo código. En ocasiones piden un informe. Los montos y topes están exclusivamente determinado por el plan contratado por el afiliado. Al estar listado por Fonasa los pacientes no requieren ningún convenio extra con la Isapre para cobertura en odontología. Frente a cualquier duda deben consultar directamente en su Isapre.

Fonasa no entrega bonos te atención particular.

Recuerde que las isapres entregan cobertura sobre las patologías declaradas conocidas y el porcentaje de reembolso depende EXCLUSIVAMENTE del plan contratado.

NO HAY PLANES ESPECIALES QUE CUBRAN O NO CUBRAN Cirugía MAXILOFACIAL.

Nuestra principal recomendación para obtener un reembolso con cualquier prestador externo como nuestra clínica es contratar un plan CON cobertura libre elección PERO deben exigir que les digan el topé de dicha cobertura libre elección dado que en ocasiones ofrecen coberturas con topes bajo para privilegiar planes preferentes hacia clínicas de la propiedad de la misma isapre (INTEGRACIÓN VERTICAL)

Recomendamos isapres que no sean dueñas de las mismas clínicas.

¿Qué debo hacer para solicitar una valoración de mi isapre para tener un valor aproximado del reembolso que obtendré??

Debe solicitar a su cirujano complete un programa medico quirúrgico (usted debe solicitar un formulario en su isapre).​

Ese formulario tendrá incorporado los códigos y valores de su cirugía, para completarlo puede que su cirujano deba realizar un informe, para ello hay el deberá hacer un estudio previo para tener exactamente el tratamiento que usted requiere con los códigos respectivos.

NOTA: Lamentablemente no podemos entregar valores por correo electrónico o vía teléfono dado que debe ser asociado al examen clínico del paciente y no son los mismos códigos para cada cirugía.

Si desea un programa médico debe  coordinar una cita y posiblemente su cirujano requiera realizar un estudio. Ese valor lo puede consultar a nuestras secretarias

fonasa maxilofacial 1.png