Queratoquiste

También llamado tumor odontogénico queratoquístico.

Quiste benigno con un comportamiento agresivo.

Esta lesión tiene una gran relevancia por distintos motivos. Generalmente se presenta sin sintomatología y se logra detectar por radiografías de rutina.

Si observamos la radiografía de la izquierda se ven zona circulares en algunas partes de la mandíbula. Esos son quistes mandibulares.

El diagnóstico definitivo se obtiene con una biopsia, el momento y tipo de tratamiento debe ser analazido por su equipo de cirujanos.

Mostramos un caso de un paciente niño de 9 años en que se detectó mediante una radiografía diferentes zonas con áreas de menor densidad de hueso. en estas zonas efectuamos la eliminación mediante una cirugía y luego de un año podemos observar en la siguiente radiografía que las piezas dentarias definitivas se están ubicando en sus posiciones y que ya no se observan las áreas de los quistes.

En el lado izquierdo de su pantalla se puede observar sobre el molar una gran zona mas obscura y en la parte central sobre el diente que se encuentra desplazado hacia abajo una imagen similar.

Las zonas que presentaron queratoquistes luego de un año están rellenas de formación de tejido oseo.

Un tratamiento oportuno es clave en un resultado favorable.

Dr. Antonio Marino 

Cirujano Maxilofacial

www.maxilofacial.cl

www.ortognatica.cl

www.implantes.cl

Nueva Providencia 2155 B oficina 1210 Santiago Chile

Metro los Leones

Edificio Panorámico

  • Icono social Instagram

© 2002-2020 by Clínica Odontológica maxilofacial.com.